Contáctenos via Email
Contáctenos via Telefónica

Posicionamiento Web

aprender más

Posicionamiento en:

Publicidad en Internet Publicidad en Internet en GooglePublicidad en Internet en Yahoo!Publicidad en Internet en MSN y Bing

SEO

Search Engine Optimization

¿Qué es el posicionamiento web? se llama así a las estrategias y técnicas de optimización que se realizan a un sitio web para hacer que éste mejore su posición en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (Google, Bing y Yahoo!) cuando una persona realiza una búsqueda.

¿Es lo mismo que SEO? si, el posicionamiento web se logra a través de la Optimización para buscadores o SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en Inglés).

¿Cuál es la diferencia entre SEO y PPC? Cuando realiza una búsqueda, por ejemplo en Google, se muestran dos tipos de resultados:

Resultados Orgánicos – son resultados de páginas que no están pagando a Google por publicidad pero que se consideran los más relevantes para el término que buscó. En la actualidad hay tanta competencia en Internet que prácticamente nadie aparece en forma gratuita en la primer página de Google pues de alguna manera está realizando una estrategia de SEO para posicionar su sitio web y mientras más competido sea el mercado, más difícil es avanzar posiciones para estar en las primeras posiciones.

Anuncios PPC – estos resultados son anuncios de sitios web que se anuncian en Google y que pagan por cada visita que reciben. Nosotros también ofrecemos estos servicios de Publicidad en Internet.

Quizás la forma más sencilla de comprenderlo sea visualmente:

Resultados Orgánicos y Anuncios Patrocinados

¿Qué da mejores resultados SEO o Publicidad en Internet?
Para obtener mejores resultados hay que tener una estrategia que combine ambos servicios, es decir, colocar Publicidad en Internet pero también hacer una estrategia SEO. De esta forma se obtendrá el mayor número de clics y por ende ventas.

Además la publicidad en Internet es una estrategia que da resultados a un plazo más corto, pues los anuncios se publican de inmediato y es posible abarcar muchísimas palabras clave.

El posicionamiento web o SEO es una estrategia de más largo plazo, pues los resultados se comienzan a ver de 4 a 6 meses después de que la estrategia ha comenzado. Debido a que de acuerdo con estadísticas de Google el 70% de las personas da clic en los resultados orgánicos, su efecto tiene mayor impacto que la publicidad en Internet cuando se consigue estar en la primera página de resultados de Google para términos relevantes.

¿Por qué mencionan mucho Google? ¿Qué hay de otros motores como Bing o Yahoo!?
Google es el buscador más usado en el mundo, en algunos países como México su penetración es tan grande que 9 de cada 10 búsquedas se realizan en Google. De hecho el segundo buscador más grande del mundo es YouTube (que también pertenece a Google).

Por ello nos enfocamos en obtener resultados en Google y eso hace que su posición mejore también en otros
buscadores.

¿Puedo hacer SEO por un rato y posteriormente dejarlo?
No es recomendable, el algoritmo de Google cambia constantemente y la competencia por posicionar sitios es cada vez más fuerte. Si mejoramos el posicionamiento de su sitio y luego suspendemos las acciones sus competidores van a ganar terreno y en un cambio de algoritmo al no tener un mantenimiento de SEO podría perder las posiciones ganadas.

Una vez que se comienza a hacer el posicionamiento de página web no se debe dejar de hacerlo.

¿Cuánto cuestan sus servicios de SEO?
Contamos con diversos paquetes SEO para mejorar el posicionamienito de su sitio web. Para aquellos que necesitan todavía más ofrecemos un servicio a la medida. Consulte nuestros paquetes de posicionamiento web.